martes, 28 de septiembre de 2010

SIGUEN SUBIENDO LOS NIÑOS A LAS MOTOS

La prensa de crónica roja ilustró la tragedia que vivió la familia del niño Erwin José, al que se le sumó la muerte de su padre, el señor José Luis Rondón, quien junto con el niño iban en una motocicleta que colisionó, produciendo la trágica noticia. No obstante, la ciudadanía samaria, no todos, pero si la gran mayoría, han hecho caso omiso a la prohibición de llevar niños como pasajeros en las motocicletas, a raíz de la tragedia ocurrida; pero mientras el dinero no alcance para tomar un taxi o no tengamos auto propio y nos de pereza tomar el colectivo, difícilmente no ocurrirá un nuevo hecho que lamentar por la poca responsabilidad que se tiene al transportar los niños en el carro de dos llantas.

Son muchas las veces que he observado como siguen subiéndose a las motos, madres y padres de familia, con 1, 2 y 3 niños, y como si esto fuera poco, también se suben con la bolsa del mercado.

El conductor por ganarse algunos pesitos de más pone en riesgo su vida y la de los demás, siendo corresponsable de una actividad inmadura al permitir que suban niños a las motos, pero si no se preocupa el padre, porque lo haría el conductor, que busca con su trabajo solventar las necesidades de su familia.

Los niños son personas inocentes que están a merced de lo que los adultos quieran hacer con ellos ¡No suba a los niños en las motos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario